Mi niña me hizo un hermoso regalo del día de las madres el año pasado, me sorprendió con un alhajero de madera muy lindo. Le pidió a su papa que la llevara a la tienda de manualidades donde la compro junto con la pintura y un collar sin broche para poner dentro de ella, porque ella quería hacerlo todo.
Pero después de darle vueltas al asunto y como su papa no hace de estas cosas, me dio el regalo y me pidió que la ayudara para que quedara terminado.
Fue muy buena idea porque al hacerlo entre las dos, hizo a la caja mas especial aun.
Desde el inicio me dijo: "Tiene que ser azul mama, es tu color favorito!". Pero además quise agregarle un poco de un papel de scrapbooking que tenia por ahí de cerezos. Al terminar, la caja me hizo pensar en uno de mis cuadros favoritos, el del Almendro en Flor de Van Gogh, que tanto me gusta, aunque mis flores son de cerezos. No se porque no se las había mostrado, pero me pareció una idea muy buena ponerla ahora que estamos en Primavera y que esta próximo, nuevamente el mes del día de las madres.
Con esta entrada participo en el DIY Primavera del blog de Anna Llansa de "DIY De todo un Poco". El tema fue escogido por la anterior ganadora del reto, Consu del blog El Rincon de los Tuneos. Cuando puedo participo, porque los retos hacen que se me ocurran cosas, que intente también cosas nuevas. Y esos DIY de Anna Llansa son geniales, así como todos los blogs llenos de talento que participan.
Alhajero Azul con Decoupage
Materiales:
Alhajero de madera
Pinturas acrílicas color turquesa y blanco
Marcador Sharpie permanente color dorado
Papel de scrapbooking de cerezos en flor
tijeras
lápiz
lija
mod podge
brocha
Procedimiento:
1.-Mi hija eligió una pintura azul turquesa, que rebajamos un poco con blanco, porque sentimos que el color estaba un poco fuerte. Lijamos la cajita y la pintamos de azul, blanca por dentro y blanca la tira de adorno que tiene al frente y lados. Le dimos en total 2 capas de pintura.
2.- Pintamos con un marcador permanente dorado, la orilla interior del rectángulo blanco de la parte superior de la tapa, también la orilla de las tiras de adorno que pintamos blancas.
3.- Cortamos 3 rectángulos de papel scrapbooking a la medida de la caja, para el fondo, y dos para la tapa para la parte interior y exterior, así como flores para el frente, las pegamos con mod podge y dejamos secar.
4.- Volvimos a dar una repasada a las orillas interiores con el marcador dorado. Luego limpiamos los restos de pintura de las bisagras y broche del frente y dimos una capa de mod podge para barnizar.
Y listo, trabajo terminado. Tiene muchos errores, pero fue hecha en trabajo de equipo por mi hija y por mi y por ser el regalo que era, tiene un valor inmenso para mi. Tuve que tenerle mucha paciencia porque tiene 9 años y es muy atolondrada para pintar, tuvimos que regresarnos varias veces a corregir donde se pasaba en los brochazos de un color en el limite del otro, pero se trataba de que ella hiciera buena parte. También yo tengo mucho que aprender sobre pintar madera y hacer este tipo de trabajos, pero me anime a hacerlo por mi hija.
Ahora espero que me acompañen con Anna Llansa para ver su DIY y los trabajos de los demás blogs que de seguro habrá muchas cosas para deleitarnos!